Inicio » Sectores » Panadería del Parque, el acogedor negocio que nació en Miraflores Country Club y marca la diferencia en Piura

Emprendimientos, Sectores

Panadería del Parque, el acogedor negocio que nació en Miraflores Country Club y marca la diferencia en Piura

Por: Arturo León

Publicado:

Última actualización: 19/04/2021 a las 04:38 pm

Cuatro años atrás, quizá un poco menos, en Miraflores Country Club no había una panadería como esta. Eran las bodegas las que abastecían de pan a las familias. Aunque no sabía nada del rubro, Dany Feria se animó a emprender.

La ingeniera civil piurana siempre tuvo en mente hacer un negocio propio. Así que se lanzó con todo. Tenía un terreno grande perfecto para empezar el negocio de cero. Conversó con su esposo, algunos amigos, y empezó la aventura de crear Panadería del Parque.

«Fue muy difícil al inicio. No sabía nada de panaderías, pero sabía que existía demanda. Investigué sobre máquinas, personal, insumos y muchas más cosas. Ha sido una experiencia bien fuerte y mucho aprendizaje», comenta la emprendedora a Infomercado.

El inicio y la expansión

La panadería inició como lo que ahora conocemos como dark kitchen. Es decir, Dany logró armar un pequeño taller para producir el pan y diseñó dos carretas con un estilo único para repartir el producto en las casas de Miraflores Country Club.

«Me alcanzó para el taller, las máquinas y las carretas. Contraté dos señoras para que vendan el pan y hasta ahora las tengo. Tuvimos gran acogida y en poco tiempo me vi con la obligación de sacar una mesita para vender el pan fuera del taller», cuenta.

Ella, para ese entonces, hacía de todo. Estaba en el taller, atendía, cobraba, etc. Pero nunca descuidaba la esencia de su negocio: brindar un trato personalizado, de calidad, con mucho cariño.

«Mi público cautivo es el de la urbanización. Yo a ellos les doy la mejor atención. Ya sé a qué hora van a comprar el pan, qué día y el tipo de producto que compran», dice la fundadora del negocio.

Con el tiempo, Panadería del Parque creció tanto que Dany se vio obligada a invertir en tener un salón, mejor máquinas, mostradores y también en ofrecer más productos.

Su visión fue que la panadería no solo cuente con 17 variedades -como los tiene actualmente- sino también con productos regionales de Piura, hecho por emprendedores locales.

«El queso que vendo me lo mandan de Huancabamba. El café es solo de Canchaque. El cacao viene de Buenos Aires. Por eso nuestro eslogan es: Porque lo que se hace en casa sabe mejor. Coincide con el rumbo que le quiero dar al negocio», comenta.

Planes a futuro

Dany Feria asegura que su pan es de excelente calidad y que su principal diferencial es el trato que brinda a los clientes, así como sus carretas. Ya cuenta con cuatro, dos que reparten en la urbanización y otras dos que salen a otros sectores.

«Estamos llegando a María Goretti, El Bosque y a Miraflores pero hasta el Estadio Miguel Grau. Quiero seguir expandiendo mi servicio, ese es uno de mis planes», comenta a Infomercado.

Además, luego de superar los obstáculos que generó la pandemia del COVID-19, Dany instaló dos quioscos afuera de la Panadería (parte de su terreno), donde la gente se sienta a conversar, comer o tomar algo. A ese espacio le ha puesto un nombre que tiene su propia marca: La Placita.

En una ya vende helados y en la otra tiene planeado poner un puesto de picarones. «Quiero que la gente salga de la panadería y se siente en plaza a tomar un helado o comer picarones, como se ve en las plazas del Perú», cuenta.

Por último, y no menos importante, la panadería cierra todos los domingos porque ese día se hace una limpieza profunda del local.

No cabe duda que la decisión de Dany de crear Panadería del Parque demuestra que no necesariamente se tiene que emprender algo que se relacione con tu carrera. Ella tuvo la visión, el olfato y hoy su negocio es un éxito.

Información

Facebook: Panadería del Parque

Instagram: Panadería del Parque

Dirección: Mz AL 08 3ra etapa Miraflores Country Club.

Número de teléfono: 949261038