Finanzas

Padres gastan más de S/ 430 en compras online para la campaña escolar

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 04:06
1 minuto

Cada vez más padres de familia prefieren comprar los útiles escolares por Internet para ahorrar tiempo y evitar las colas.

Recientemente Linio, plataforma de comercio electrónico, realizó un análisis de costos, donde descubrió que los peruanos gastan un promedio de S/430 en compras por Internet para la campaña escolar.

Así mismo, la firma sostiene que en su canal online los productos más vendidos en esta época son laptops, celulares y discos duros.

“Durante la campaña ‘Back to School’ los artículos más solicitados son los celulares, laptops y discos duros. En el caso de laptops, la participación de esta categoría se incrementa considerablemente durante el inicio de la campaña escolar”, indicó Jason Huertas, director comercial de Linio.

Además de los productos tecnológicos que ofrece Linio, este año ha ampliado su oferta de productos, ahora venderán zapatos, zapatillas escolares, libros, útiles escolares, maletas y loncheras.

“Adicional a esto, junto al banco Falabella, estamos listos para brindar beneficios exclusivos durante las dos semanas de campaña. Tendremos loncheras desde S/ 19.90 hasta productos especializados con precios superiores a S/ 3.000. Es decir, podemos responder a todas las necesidades de los estudiantes tanto de primaria y secundaria como de nivel universitario”, manifestó Huertas.

Fuente: Perú Retail