Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia mexicana, está en la búsqueda de implementar cambios en sus tiendas de la mano de la tecnología. La nueva estrategia de Oxxo adopta avances tecnológicos en la búsqueda para agilizar y simplificar el servicio tanto para clientes como para el personal.
Beneficios para el cliente
“Con este programa de iniciativas buscamos simplificar y automatizar mediante el uso de tecnología las tareas que se realizan regularmente en tienda, por lo que este concepto representa una evolución no solo para los clientes, sino también para nuestros colabores, al simplificar su día a día” declaró Denisse Camacho Montoya, líder Comercial del Modelo Operativo de Oxxo.
Cambios en las tiendas Oxxo
Entre las nuevas estrategias están:
- La implementación de las cajas de autocobro.
- Pantallas y banners digitales para mejorar la comunicación de ofertas y anuncios.
- Digitalización de pantallas que ofrecerán el menú de O’Sabor.
- Cambios en Café Andatti con tecnología KREA, que automatizará frescura y garantiza café molido en el momento, sin importar la hora del día.
En febrero, Oxxo inició con los cambios en sus tiendas implementando la nueva tecnología. En Nuevo León, México, presentó su primera sucursal sin contacto y con cobro a través del código QR en el celular. Se espera que en los siguientes meses prosigan varios cambios en sus tiendas con la entrada de las nuevas tecnologías.