El pésimo servicio que ofrecen algunas empresas de telecomunicaciones obliga a los usuarios a dar de baja al servicio de internet, telefonía y/o cable. Por ello, en la siguiente nota te explicaremos todo lo que debes hacer para abandonar estos servicios de forma fácil y rápida.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), los clientes tienen derecho a solicitar a dar de baja a estos servicios sin condicionamientos o explicaciones.
Pasos para dar de baja a estos servicios
Paso 1
En primer lugar, la baja del servicio solicitado debe ejecutarse en un plazo de cinco días hábiles, contados luego de la fecha de solicitud respectiva.
Con esta solicitud, las empresas operadoras también están obligadas a brindar la constancia o código de pedido de la baja correspondiente.
Tu solicitud la puedes realizar a través del aplicativo informático web o móvil de Telefónica o los canales de atención existentes.
Paso 2
No obstante, si la solicitud de baja no es ejecutada, el usuario puede presentar un reclamo ante la empresa operadora por la falta de atención a su solicitud.
Por este motivo, es importante que el abonado cuente con un código de pedido de la solicitud de baja o alguna constancia que acredite su presentación.
Cabe resaltar que es muy importante presentar el reclamo para evitar la facturación de servicios cuando no corresponda.
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Las empresas con más quejas
La entidad afirma que, entre enero y junio de este 2021, han recibido 2576 casos en los que los usuarios reportan inconvenientes con la ejecución de sus solicitudes de baja.
La empresa operadora con la mayor cantidad de inconvenientes para atender este tipo de trámites es:
- Telefónica (1904 casos)
- Claro (289 casos)
- Entel (205 casos)
- DirecTV (103 casos)
- Bitel (24 casos).