Telecomunicaciones

Osiptel: Movistar deberá revender sus servicios de cable a otras empresas del rubro

Movistar deberá revender sus servicios de cable a otras empresas, de modo tal que estas los puedan ofrecer al público ya sea solo como servicio de cable o como los conocidos empaquetados, es decir, en dúos o tríos. 
Por Infomercado
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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una normativa donde declara a Movistar como “proveedor importante” en el mercado de televisión de paga o por cable.

En tal sentido, la empresa deberá revender sus servicios de cable a otras empresas, de modo tal que estas los puedan ofrecer al público ya sea solo como servicio de cable o como los conocidos empaquetados, es decir, en dúos o tríos.

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La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) está de acuerdo con esta nueva normativa y también se pronunció:

“Es un beneficio concreto para los usuarios quienes podrán ver los canales del servicio de cable de Movistar a los que únicamente podían acceder contratando con la mencionada empresa. En adelante, se podrá encontrar la misma oferta, esto es, los mismos canales, en los planes ofrecidos por otras empresas del rubro, sostuvo.

Telefónica en desacuerdo

Telefónica informó que solicitó a Osiptel reconsiderar dicha resolución.

La compañía dijo que esta decisión “no considera a la piratería —que podría representar el 44% del mercado— ni los servicios streaming (como Netflix) como parte de su evaluación pese al impacto que generan en el mercado”.

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“En lugar de corregir la competencia desleal del que roba la señal o no reporta sus conexiones, el regulador establece obligaciones a solo una empresa de las 680 que oficialmente existen en el mercado, sin tomar en cuenta la gran cantidad de conexiones clandestinas que atentan contra los derechos de autor y la saludable dinámica competitiva”, concluyó Ana Claudia Quintanilla, gerente de Regulación de Telefónica.

Finalmente, indicó que la reventa de los servicios de TV a otros proveedores afecta los derechos de autor de los programadores de contenidos, que ofrecen sus producciones con carácter de exclusividad.