Actualidad

Organizaciones sociales que rechazan el gobierno de Dina Boluarte ya no piden libertad de Pedro Castillo

Sí protestan contra el Congreso y por la renuncia de Dina Boluarte, así como por el adelanto de elecciones y el referéndum para una asamblea constituyente.
Por Infomercado
1 minuto
Publicidad

Las organizaciones sociales que vienen participando en las marchas en Lima y regiones se pronunciaron sobre el paro nacional que realizaron el último 19 de enero.

A través de un comunicado, los manifestantes reiteraron que seguirán protestando por la renuncia de Dina Boluarte, el cambio de la Mesa Directiva del Congreso, el adelanto de elecciones y el referéndum para una asamblea constituyente.

Sin embargo, en este nuevo pronunciamiento los manifestantes ya no exigen la liberación de Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

Asimismo, mencionan que “el paro nacional junto a la movilización multitudinaria el 19 de enero, demuestra que crece el pedido de renuncia de Dina Boluarte en amplios sectores populares, democráticos en las regiones y en Lima Metropolitana”.

Expresan también que “el Perú está de luto” y rendirán homenaje a los 54 héroes de la democracia con medidas de lucha contra el Poder Ejecutivo y Legislativo.

“No cejaremos hasta encontrar justicia y que se sancionen a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad, tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo”, señalan.

https://fb.watch/ici9BN_Pdx/