Inicio » Elecciones 2021 » ONPE:¿Todavía puede ganar Keiko Fujimori las Elecciones? Esta es la diferencia de votos con Pedro Castillo

Elecciones 2021

ONPE:¿Todavía puede ganar Keiko Fujimori las Elecciones? Esta es la diferencia de votos con Pedro Castillo

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 08/06/2021 a las 09:55 am

Se acorta la distancia. En el último conteo de la ONPE al 97.168% se redujo la diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a solo 83,588 votos, es decir, la lideresa de Fuerza Popular tiene oportunidades.

Si la tendencia de ahora en adelante es la subida de Fujimori y el declive sea de Pedro Castillo, lo más probable es que cambien los papeles nuevamente.

► LEER TAMBIÉN: Elecciones 2021, Segunda Vuelta: Conoce aquí qué son las actas impugnadas, observadas y cómo se resuelven

¿A qué se debe? El corte de distanciamiento es por el gran número de votantes de Keiko Fujimori en el extranjero, y este número de votos son los que llegan al final, por lo que podría darle una luz de esperanza.

Este es el avance del conteo del voto extranjero de acuerdo con el reporte de la ONPE a las 08:24 am de hoy con el 48.692 % de actas procesadas y 43.837 % de actas contabilizadas:

Fuente: ONPE.

Votos impugnados

La ONPE se pronunció debido a la falsa información que brindó el periodista Carlos Paredes sobre 1286 actas impugnadas por personeros de Perú Libre. Sin embargo, el ente se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente comunicado:

► LEER TAMBIÉN:  Link ONPE para Resultados de Segunda Vuelta: mira quién va ganando las Elecciones 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

«Al 94.87% de actas contabilizadas, solo hay 461 actas con votos impugnados enviarse a los JEE. Además, la impugnación de los votos ante el JEE NO TIENE COSTO, solo la apelación de la resolución ante el JNE», advirtió la ONPE.

VIDEO