Inicio » Consejos y Tips » ONPE Piura: ¿Todavía no sabes dónde te toca votar? Ingresa a este Link

Consejos y Tips

ONPE Piura: ¿Todavía no sabes dónde te toca votar? Ingresa a este Link

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 09/02/2021 a las 04:23 pm

Los peruanos tuvieron la opción de elegir su local de votación para las Elecciones generales 2021, con la finalidad de optar por un centro más cercano a su ubicación actual y evitar una mayor exposición al contagio del covid-19. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma “Elige tu local de votación”.

La fecha límite de la inscripción fue hasta el domingo 3 de enero, el ciudadano que deseaba realizar el cambio, debía ingresar al portal de la ONPE e inscribirse. En el proceso, se pudo elegir hasta tres locales de votación de preferencia más cercanos al domicilio del elector. Luego de ello, el organismo electoral indicará cuál de esas opciones seleccionadas finalmente será el sitio donde se emitirá el voto.

Cabe señalar que la opción de elegir hasta tres locales de votación responde a que en algunos casos puede suceder que el primer local elegido ya se encuentre con el número adecuado de electores. Además, permitirá que el elector acuda caminando a cumplir con su deber y evite el uso masivo de transporte público, así como las aglomeraciones de personas para evitar el contagio del coronavirus.

¿Cómo saber dónde votar si cambié mi local en «Elige tu Local de Votación?

Los electores que se registraron en la plataforma “Elige tu Local de Votación” pueden verificar desde ya, vía correo electrónico, la confirmación de los lugares donde sufragarán en las Elecciones generales del próximo 11 de abril.

A través de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que a la fecha ha enviado por correo más de más de tres millones de confirmaciones. “Como en toda notificación por correo es importante que revisen sus carpetas de Spam”, señaló la institución. Cabe resaltar que las confirmaciones pueden llegar tanto a la bandeja de entrada como a correo no deseado.

Por otro lado, de acuerdo con los datos de la ONPE, un total de tres millones 569,407 ciudadanos, de los más de 24 millones de electores hábiles a escala nacional, cumplió con registrarse en la plataforma «Elige tu Local de Votación».