Oechsle, empresa de Intercorp Retail, no es ajeno al impulso de los canales online de las tiendas por departamento, y viene preparando su tienda 26 para el segundo semestre del próximo año.
En paralelo, la cadena continúa impulsando su venta e-commerce, siendo el canal online quien ocupa el primer lugar en ventas de toda la cadena.
Adriana Aliaga, gerente de e-commerce de Oechsle, señaló que en julio aperturaron la tienda 25 en MegaPlaza (Independencia) y para el próximo año, durante el segundo semestre, planean la apertura de la tienda 26 en el mall de San Juan de Lurigancho.
Perspectiva
Aliaga resaltó que el canal de e-commerce de la empresa tuvo un crecimiento de triple dígito en el 2020 y el 2021, impulsado por las restricciones de la pandemia.
Es llamativo que, en conjunto, estos avances fueron equivalentes a los resultados de cinco años en condiciones regulares, y a pesar que se espera un crecimiento menor para el presente año, el ritmo no dejaría de estar entre lo aceptable.
En cuanto a las expectativas para la tienda online, Aliaga manifestó que buscan posicionarla como una gran vitrina para la oferta completa de productos y servicios de la empresa.
Por último, cabe señalar que hasta el 2021, de acuerdo a Apoyo & Asociados, los principales actores del rubro de tiendas por departamentos en el país eran Falabella y Ripley, con 31 locales cada uno, seguidos de Oeschle con 24, y que ya planea el número 26.