Durante la feria iREX 2022, la compañía de motos que desarrolla robótica, Kawasaki, presentó a Nyokkey, su robot multitareas, el cual es capaz de realizar muchas actividades humanas e incluso actuar como un conserje.
De esta forma, la empresa detalló que Nyokkey, el cual puede venir en presentación femenina y masculina, es capaz de apilar cajas y ser útil para los hoteles, pues puede atender como un conserje sutil y silencioso: desde tocar la puerta, abrirla girando la perilla, hasta entregar el desayuno a la cama, y más.
Todo esto es posible porque tiene la capacidad de girar, estirar y contraer sus brazos para agarrar objetos y moverlos de un lugar a otro. Asimismo, posee un diseño amigable, con una pantalla que puede proyectar imágenes, animaciones e incluso, rostros. Esto, con la finalidad de generar una sensación más humana.
Cabe destacar que no es la primera vez que Kawasaki produce un robot. Hace un tiempo, la compañía tecnológica anunció un robot cabra, el cual se podía montar y también transportar carga.