Nvidia ha anunciado que lanzará su nuevo procesador de inteligencia artificial, Blackwell, el próximo trimestre, en medio de un auge sin precedentes en la demanda de sus chips.
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, destacó el gran interés que suscitan tanto el futuro Blackwell como los actuales procesadores Hopper.
¿Cuál es el interes detras de los chips con IA?
«La gente quiere desplegar estos centros de datos ahora mismo. Quieren poner nuestras tarjetas gráficas a trabajar ahora mismo para empezar a ahorrar y ganar dinero. La demanda es muy fuerte», comentó Huang.
Entre los clientes que ya están precomprando los nuevos Blackwell se encuentran gigantes tecnológicos como Amazon Web Services, Google, Meta, Microsoft, OpenAI y Tesla.
¿Cómo esta Nvidia a nivel financiero?
El valor por acción de Nvidia superó los 1,000 dólares por primera vez, gracias a sus sólidos resultados financieros. En respuesta, la compañía anunció un split de 10 acciones por cada una, que se producirá el próximo mes, y elevó su dividendo en un 150%, pasando de 4 centavos por acción a 10 centavos.
¿Qué proyecciones a futuro tiene Nvidia?
Huang también reveló que Nvidia planea empezar a producir nuevas generaciones de procesadores cada año en lugar de cada dos.
«Puedo anunciar que después de Blackwell llegará otro chip. Vamos a empezar a trabajar con un ritmo anual», comentó este mismo en la junta posterior a la presentación de resultados.
«Estamos preparados para nuestra próxima oleada de crecimiento. Blackwell está en plena producción y constituye la base de la IA generativa a escala de billones de parámetros», comentó el CEO de Nvidia.
Este lanzamiento y la creciente demanda refuerzan la posición de Nvidia como líder en el mercado de la inteligencia artificial.