Publicidad

Nuevo Retiro AFP 2022 Link: Consulta hoy cuando podrás retirar el 100% de tus aportes del Sistema Privado de Pensiones

La propuesta de Proyecto de Ley se presentó y solo falta ser aprobada para que todos los afiliados a la AFP retiren el 100% de sus aportes. Conoce todos los detalles aquí.
Por Infomercado

Últ. actualización: 12 Enero, 2022 08:11

Link Retiro AFP 2022 Integra, Prima, Habitat y Profuturo

El Congresista de la bancada Perú Libre, Roberto Kamiche Morote, presentó una propuesta de Proyecto de Ley que dispone, de manera extraordinaria, la devolución del 100% de los aportes de los afiliados a la AFP. Consulta aquí todo sobre el Nuevo Retiro AFP 2022 y conoce si es posible retirar el 100% de tus aportes.

► LEE TAMBIÉN: Bono 210 link Consulta si soy beneficiario: cómo acceder al padrón de la Reniec, Sunafil y EsSalud para Sector Privado

Nuevo Retiro AFP 2022 Link: ¿Cuál es la finalidad de la propuesta de Proyecto de Ley?

La iniciativa legislativa N° 929/2021 – CR tiene como finalidad “que los ciudadanos puedan disponer del saldo que tienen luego de acogerse al beneficio de la Ley N° 31192, para poder afrontar la crisis económica que afecta a sus familiares”.

Según Infobae, el proyecto se encuentra en la comisión de Constitución y Reglamento y la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

“Mi despacho está en coordinaciones con las respectivas comisiones para impulsar esta iniciativa legislativa y aprobarla cuanto antes”, señala la cuenta de Twitter del congresista.

 Nuevo Retiro AFP 2022 Link: ¿Ya podré retirar todos mis aportes?

Hasta el momento no se oficializa un nuevo retiro del 100% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para el 2022, por ende, no existe un link de consulta ni un cronograma oficial.

Es probable que en este año se modifique la propuesta y se establezcan límites para el retiro de los aportes de la AFP.

Nuevo Retiro AFP 2022 Link: ¿Qué dice el último comunicado sobre el Proyecto de Ley?

Lilia Doris, de la Asociación Nacional de Aportantes y Ex Aportantes de AFPs (ANAEA-AFPs), exhortó al Congreso de la República a que apoye el proyecto del congresista Kamiche, pues consideran que salvaría, no solo la economía, sino la vida de afiliados ante la tercera ola de Covid-19.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.