Consejos y Tips

Bono 210 soles Link EsSalud: Consulta con tu DNI si eres beneficiario del subsidio económico del Gobierno

El bono 210 soles es un beneficio del Gobierno de Pedro Castillo para reactivar la economía del país y está dirigido a trabajadores del sector público y sector privado.
Bono 210 soles vía EsSalud, Consulta LINK con DNI
Bono 210 soles, Link gob pe: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio del MTPE?

La Sunafil ha brindado una plataforma para consultar si eres beneficiario del Bono 210 soles. Consulta aquí cómo acceder al padrón de la Reniec, Sunafil y EsSalud para el sector privado.

► LEE TAMBIÉN: Bono 210 gob pe link vía Sunafil: ¿Cómo saber si estoy en planilla y si accedo al subsidio del Gobierno?

Bono 210: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al padrón?

Este bono extraordinario del Gobierno beneficia a trabajadores formales del sector público y privado que ganen menos de S/2,000.

Es preciso señalar que el bono ya se ha ido entregando a los colaboradores del sector público en noviembre. No obstante, este monto aún no termina de repartirse.

Estos son los requisitos para ser beneficiario de los 210 soles:

  • Estar o haber estado registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual con ingresos menores o iguales a S/2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista (Se refiere a Practicantes y Pensionistas).

Bono 210 soles: ¿cuál es el link oficial?

El link oficial del Bono 210 soles es https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Aquí tienes que ingresar tu número de DNI y tu Dígito Verificador de DNI para saber si eres beneficiario del Bono extraordinario para el personal formal del Sector Privado con menores ingresos.

Bono 210 Link consulta si soy beneficiario: ¿Cómo se realizará el pago?

Primero, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empelo (MTPE) remite a EsSalud, adoptando las medidas de seguridad, el padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, que contiene el número de Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

EsSalud determina los canales de pago, para tal efecto gestiona acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.

EsSalud gestiona, de oficio, el pago del bono extraordinario preferentemente en la cuenta de titularidad del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero y/o empresas emisoras de dinero electrónico del país; o que oportunamente creen estas empresas para tal propósito.

Dicha cuenta debe tener la condición de intangible por el periodo de 150 días calendario, siendo esta una condición necesaria en el caso de la modalidad de depósito en cuenta.

Finalmente, EsSalud deberá aprobar las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del bono 210 del Gob.pe.

Los trabajadores del sector privado recibirán los S/210 en los próximos días de diciembre.

Bono 210 Link consulta si soy beneficiario: ¿Se puede cobrar por cuenta DNI?

La respuesta es sí. Para los empleados del sector privado habrán tres modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria.
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación.
  • Pago directo en ventanilla.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas