fbpx

NS Producciones Bodas: Piura como locación de fiestas sin estrés

NS Producciones Bodas: Piura como locación de fiestas sin estrés

En 2008, la limeña Nilda Solorzano se mudó a la ciudad de Piura. Su interés por emprender algo nuevo, diferente y de gran impacto la llevaron a empezar un proyecto orientado al servicio de planeamiento y organización de bodas y al turismo de romance.

En 2008, la limeña Nilda Solorzano se mudó a Piura. Su interés por emprender algo nuevo, diferente y de gran impacto la llevaron a empezar un proyecto orientado al servicio de planeamiento y organización de bodas además de  turismo de romance.

Nilda Solorzano siempre tuvo negocios independientes, todos orientados a brindar servicios y ofrecer capacitaciones. A su llegada a  Piura, en el año 2008, quería emprender en algo que le apasionaba: la creación de experiencias.

«Al llegar a Piura, sentí que era el momento de trazarme un gran y nuevo reto en mi vida profesional. Siempre he tenido pasión por trabajar con todo lo relacionado a la creación de experiencias. Me gusta que los jóvenes con los que trabajo sean chicos muy preparados e informados, pues esto hace que yo aprenda mucho de ellos», revela la Wedding & Event Planner.

Wedding & Event Planner en Piura

En el 2009, el tema de Wedding Planner ya había llegado a Lima. Sin embargo, en Piura, no se sabía mucho del servicio de planeamiento y organización de bodas y turismo de romance. «Yo investigue que había muchos servicios de catering, pero faltaba todo lo relacionado con el servicio de planeamiento y organización», cuenta Nilda.

Cuando Nilda se dio cuenta de esta necesidad en la ciudad, decidió realizar cursos profesionalmente relacionados con el tema. Para ello, inició un curso a distancia y presencial en el Instituto de Uruguay INIBEP.

Posteriormente, realizó Seminarios y Congresos con la Asociación de Consultores de Bodas en México y Latinoamerica (ABC). También, ha desarrollado cursos con Expertos en Bodas en Perú y el extranjero. «Siempre estamos en constante capacitación para poder estar a la vanguardia y actualización con todo lo relacionada a bodas y eventos».

Inicios como Wedding & Event Planner

Después de profesionalizarse, Nilda comenzó a trabajar como apoyo en algunos eventos pequeños. Después, cuando ya contaba con la experiencia suficiente, decidió arriesgarse y comenzar su emprendimiento.

Leer Más  Kon Tiksi Wiracocha: la comercializadora piurana de envases biodegradables

«Mi primera clienta fue una señorita que tenía una casa de campo en los Ejidos de Piura», señala.

Nilda asegura que trabaja con varias marcas y profesionales de diferentes rubros. «Los clasifico según la necesidad de mis clientes. No tengo exclusividad con ninguna empresa».

Lo que caracteriza el trabajo de NS Producciones Bodas, emprendimiento de Nilda, es la solución rápida al estrés que tienen los novios cuando piensan en organizar su boda. Ese estrés  pasa a convertirse en  una  linda experiencia en la que se ahorra tiempo, dinero y no se corren riesgo. 

La diferencia del trabajo de Nilda es que los servicios que brindan son por separado, es decir, pueden trabajar solo con el Wedding Planner o solo como Catering.

Turismo de romance

Los trabajos como Wedding & Event Planner fueron, inicialmente en Piura.

«A lo largo de mi preparación, surgió la oportunidad de hacer una especialización en Turismo de Romance. Entonces, decidí prepararme para hacer Bodas de Destino y ahora realizamos bodas en la ciudad de Piura y en todas las playas del norte del Perú», señala Nilda Solorzano.

Los clientes de Nilda son, mayormente, de Piura, Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco y Puno. Asimismo, ha organizado bodas de extranjeros en Perú.

Servicios que brinda NS Producciones Bodas

  • Servicio de Wedding & Event Planner
  • Servicio de Catering
  • Organización de ferias, eventos corporativos, bodas, etc.
  • Revista de Bodas & Novios a nivel Norte (desde hace cinco años)

Plan de trabajo

«Lo principal es la entrevista personal, con el fin de conocernos y escuchar las necesidades de mis clientes para poder ayudarlos y ser la solución a todo lo que necesitan desde el día del contrato hasta el final de la boda».

Leer Más  Produce realizó feria de impulso a MYPES piuranas

Otro elemento esencial en la organización de una boda es el presupuesto, ya que implica muchas cosas como el lugar, cantidad de invitados y todo lo que los novios quieren ofrecer a sus familiares y amigos. El servicio de catering de Nilda Solorzano maneja precios desde S/180 soles por persona.

«A mis Colegas Wedding Planner solo les puedo decir que se preparen y capaciten siempre, tenemos que estar siempre actualizados y trabajar con mucha ética y profesionalismo», recomienda la Wedding & Event Planner.

NS Producciones ha ampliado sus horizontes y ya cuenta con una oficina en Lima. Del mismo modo, tienen planeado para este año organizar eventos como showroom en diferentes provincias para promocionar el Turismo de Romance en las playas del Norte del Perú. La emprendedora cuenta que al mes se encuentra trabajando con cuatro bodas.