Sectores

Nombran a Piura entre los destinos turísticos que son tendencia en Latinoamérica

El portal Viajala ha mencionado a la región Piura como destino turístico peruano en Latinoamérica para la temporada de vacaciones.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 12:24
2 minutos

El portal Viajala ha mencionado a la región Piura como destino turístico peruano en Latinoamérica para la temporada de vacaciones. El hecho fue destacado por la cadena internacional de noticias CNN en Español.

Según Viajala, un buscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios web de viajes en el mundo, Piura registra, junto a otros destinos de seis naciones de Latinoamérica, un crecimiento de búsquedas como destino turístico por encima del promedio, así como una fluctuación de precios muy favorable para los pasajeros.

Viajala analizó más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en crecimiento que están generando tendencias en América Latina.

Según el cofundador y presidente ejecutivo de Viajala, Thomas Allier, estos lugares no son los que acumulan el mayor volumen de viajeros ni de búsquedas dado que no corresponden a las capitales de los países ni son los lugares de siempre que todos conocemos, sino aquellos con un aumento significativo en el interés de los viajeros plasmado en las búsquedas y que además ofrecen una disminución o poco aumento de tarifas.

De acuerdo a los resultados de la investigación del portal, Piura reporta un crecimiento de 84.1% en comparación al año 2017 y una variación promedio de los precios (disminución) en los servicios turísticos de -1.4%.

Factores de posicionamiento de Piura

Consultado sobre por qué estos lugares se están imponiendo, Allier explica que factores como la apertura de rutas aéreas, el ingreso de aerolíneas de bajo costo o el desarrollo turístico del destino fueron clave para que ciudades poco tradicionales lideraran el ranking.

“La disminución de tarifas traduce que el destino se está volviendo más atractivo y por lo tanto hay más competencias en las rutas: más oferta significa también precios más bajos”, explicó.

El hecho de identificar las tendencias en cada país también habla de las dinámicas propias de su turismo.

Según Allier, México es el país “que más turismo receptivo tiene”, mientras Brasil se destaca por contar con el mayor mercado interno de pasajeros. Sin embargo, Colombia es el que está creciendo más rápido”.

En ese sentido, afirmó que el informe de Viajala

se repetirá cada año y pretende “advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”.