Netflix anunció sus nuevos planes de inversión para los próximos 4 años, pero esta vez, pondrá mayor énfasis en el contenido coreano, así lo anunció la plataforma de streaming.
Luego de registrar buenos resultados en este tipo de producciones, la plataforma informó que invertirá 2,500 millones de dólares para producir más contenido coreano.
En ese sentido, la inversión se destinará a la creación de series, películas y programas de guión coreano para los próximos 4 años.
Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, esta cantidad representa el doble de la inversión que se ha realizado desde 2016 en este mercado.
Además, se detalló que continuarán trabajando con la productora que participó de los exitosos productos que han lanzado hasta el momento, entre los que destacan «Squid Game», «The Glory» y «Physical:100».
Cabe destacar que «Squid Game» alcanzó los 111 millones de fanáticos en 2021, posicionándose como uno de los más grandes éxitos coreanos en Netflix.
Por último, Netflix detalló en enero que para 2023 contarán con 34 nuevas producciones coreanas. Asimismo, es importante mencionar que en 2022, el 60% de los suscriptores consumieron algún producto de esta región.