Sectores

NetBlocks: Perú registró pérdidas de más de S/14 millones por caída de Facebook

Lo que sería una falla en los servidores, se convirtió en un problema mundial dejando, no solo sin comunicación a millones de personas, sino también registrando grandes pérdidas monetarias.
Por Redacción Infomercado
Putin
NetBlocks: Perú registró pérdidas de más de S/ 14 millones por caída de Facebook.

La caída de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram duró más de seis horas este lunes y afectó a 3,500 millones de usuarios de todo el mundo.

Lo que sería una falla en los servidores, se convirtió en un problema mundial dejando, no solo sin comunicación a millones de personas, sino también registrando grandes pérdidas monetarias.

LEER TAMBIÉN: Caída mundial de redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Según el portal NetBlocks, las pérdidas económicas en Perú fueron de S/14’297,896 durante el apagón de redes sociales.

Cabe mencionar que NetBlocks Cost estima el impacto económico de una interrupción de Internet, apagón de datos móviles o restricción de aplicaciones utilizando indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat y el Censo de EE. UU.

Fuente: NetBlocks

Horas más tarde, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por los problemas que registraron las redes sociales.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan”, posteó.

Además, el patrimonio personal de Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7,000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

Cifras

Un dato de Ipsos de 2020 arrojó que el 78% de peruanos entre 18 y 70 años consume redes sociales y estas son las más imprescindibles durante los confinamientos por Covid-19:

  • Facebook (73%)
  • WhastApp (69%)
  • Youtube (41%)