Negocios piuranos dejan el centro y se mudan a distritos periféricos

Negocios piuranos dejan el centro y se mudan a distritos periféricos

Valora esta publicación

Los negocios piuranos se mudan. Dejan los locales comerciales del centro histórico de Piura para instalarse en zonas emergentes de la ciudad.

Según el subgerente regional de Promoción e Inversiones del Gobierno Regional, Mario Arellano, en declaraciones a El Tiempo, el cierre de negocios se intensificó después del Niño Costero del 2017.

Otro factores que influyen en la movilización de los negocios a otras zonas son el alto coste del alquiler de los inmuebles y las bajas ventas que registran.

Precios de alquiler

Según OLX, en el centro de Piura un inmueble para negocios puede llegar a costar S/.3720 (US$ 2000) por área de 98.70 metros cuadrados. Además, el coste mínimo de un local para oficina de 32 metros cuadrados es de S/.950, el valor puede variar según la calle o avenida.

Otros precios reflejan las zonas adyacentes a los centros comerciales y a las avenidas principales del Veintiséis de Octubre, el costo mínimo por 65 metros cuadrados es de S/.1300.

Según Martín Arellano, el motivo de la movilización de negocios a aquel distrito se debe a que cuenta con nuevas áreas de expansión urbana y se ubican en zonas altas libres de inundación.

También afirmó que los locales en el centro deben agregar el valor cultural que este representa.

Vía El Tiempo

Leer Más  Alquiler en Piura: ¿dónde se encuentran las casas o departamentos más caros?