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¿Cuáles son los negocios más rentables en el Perú en el 2024?

Muchos peruanos tienen sus emprendimientos o piensan en crear uno. Sin embargo, debemos tener en cuenta cuáles son los sectores más rentables en Perú este 2024.
Por Mary Ann Zavala
6 minutos
Negocios más rentables en Perú 2024

Numerosos ciudadanos peruanos poseen su propio negocio o brindan servicios a otros; sin embargo, su éxito no solo depende de sus habilidades, sino también de su capacidad para reconocer qué sectores empresariales tienen mayores posibilidades de expansión. Así que en esta nota de Infomercado te dejamos cuáles son los negocios más rentables en el Perú.

¿Cuáles son los sectores con más rentabilidad?

A continuación, compartimos los negocios más rentables en el año 2023 y que muestran perspectivas prometedoras para el presente año 2024.

1.- Negocios más rentables: Venta de ropa

La constante evolución de la digitalización en los procedimientos comerciales ha posibilitado a los emprendedores evitar contar con una tienda física o depender de almacenes para la venta. Gracias a la tecnología, las tiendas en línea son reconocidas, y no requieren más que una buena administración en redes sociales y una estrategia para interactuar con los clientes.

Cuando se inicia un nuevo negocio, es beneficioso para el emprendedor dedicar su tiempo y energía a la fabricación de sus productos y al diseño de sus plataformas en línea. Se sugiere aprovechar herramientas como TikTok, Instagram, Facebook y WhatsApp para promocionar el emprendimiento.

2. Productos o servicios para mascotas

Actualmente, el mercado de artículos destinados a las mascotas está experimentando un notable auge comercial. Por consiguiente, iniciar un negocio enfocado en la venta de productos para mascotas presenta perspectivas favorables para el año en curso.

Además, existen otras oportunidades de negocio relacionadas, como el cuidado y entrenamiento de perros, así como servicios de aseo, los cuales no requieren una inversión inicial considerable. Se recomienda especializarse en un tipo específico de mascota para desarrollar una propuesta de valor sólida.

3.- Asesorías

Actualmente, los líderes de empresas buscan la perspectiva y el asesoramiento de profesionales especializados para orientar sus proyectos desde la visión de un experto. Por esto, llevar a cabo asesorías puede ser una opción viable si no se dispone de un extenso capital.

Es necesario contar con una formación relacionada con el área de asesoramiento y experiencia laboral en el sector correspondiente. Sin embargo, los riesgos de inversión son reducidos, pues las inversiones de estudios y tiempo dedicado a especializarse en el tema ya se han realizado.

4. Venta de productos fitness y entrenadores

En la pandemia, la población comenzó a mostrar más interés en su bienestar físico, adoptando hábitos como la higiene, el descanso y el ejercicio.

Por ello, hubo un aumento en la frecuencia de visitas al gimnasio por parte de la población, incluso quienes no acudían habían comenzado a hacerlo. Además, se ha observado un incremento notable en la edad de los miembros de estos establecimientos.

En consecuencia, dos sectores han experimentado un crecimiento en sus ventas: la demanda de entrenadores y la venta de productos fitness. Sin embargo, se recomienda que haya una separación entre ellos. Un entrenador debería preocuparse por dar un buen trato a los clientes; y un vendedor de productos fitness, por una buena calidad.

5.- Negocios más rentables en Perú: Vender comida

Perú destaca por su variedad gastronómica y posee una cultura culinaria distintiva, apreciada por la población y que actúa como un factor de unión. Empresas como los chifas, por ejemplo, proyectan ventas potenciales de 78 mil soles al mes. Además, las tendencias actuales, como la incorporación de elementos de la gastronomía local en restaurantes veganos, vegetarianos y saludables, también muestran un gran potencial.

Es posible emprender sin la obligación de tener un espacio físico, ya que las dark kitchen (modalidad de delivery) son cada vez más comunes. Además, se destaca que la clave para destacarse radica, además del sabor, en una gestión adecuada.

6.- Organizador de eventos

Numerosos peruanos optan por destinar parte de su dinero en ocasiones especiales con el fin de disfrutar junto a sus seres queridos. Para lograr un buen ambiente, suelen contratar a organizadores de eventos que se encarguen de organizar la celebración.

Si estás interesado en emprender como organizador de eventos, es crucial atraer a nuevos clientes y utilizarlos como referencia para exhibir tus proyectos pasados a posibles clientes futuros. En caso de que no cuentes con la capacidad de ofrecer ciertos servicios, como fotografía, videografía o catering, puedes establecer alianzas con profesionales externos. Además, es fundamental definir el tipo de eventos a los que te dedicas, ya que esto generará mayor confianza y te posicionará como una opción preferida para clientes selectos.

7.- Venta de dispositivos electrónicos

Importar y comercializar artículos no disponibles en el mercado local puede representar una inversión ventajosa, siempre y cuando se realice una exhaustiva investigación de mercado, se identifique adecuadamente al público objetivo y se elabore una estrategia de ventas clara.

Es recomendable centrarse especialmente en productos tecnológicos, ya que experimentan una creciente demanda. Entre estos, se incluyen micrófonos, mini cámaras, drones, relojes inteligentes y otros dispositivos de modelos destacados, los cuales suelen adquirirse a través de plataformas web.

8.- Negocios más rentables en Perú: Salones de belleza

La facturación al año de la industria de belleza en el Perú supera los 2 mil millones de dólares, y aproximadamente el 3% de esta cifra proviene de los salones de belleza. Estos establecimientos ofrecen diversas ventajas, como la flexibilidad en precios y horarios, una clientela constante debido a la demanda de sus servicios, y representan un sector en el que predominan las emprendedoras mujeres.