Mypes pueden aumentar sus ventas en un 30% si utilizan Whatsapp Business

Las micro y pequeñas empresas (mypes) podrían aumentar sus ventas en un 30% si utilizan correctamente WhatsApp Business como una herramienta importante dentro de su estrategia comercial digital.

Según un estudio de IPG Mediabrands, WhatsApp fue la plataforma más empleada en la cuarentena para hacer compras (39%), además, el 82% de usuarios incrementó su frecuencia de consumo en los últimos meses.

De acuerdo con el gerente general de la consultora Digital Break, Julio Talledo, las empresas deberían utilizar estratégicamente la herramienta para hacer seguimiento de todos los potenciales clientes del negocio, enviar catálogos de productos con el mayor detalle posible y utilizar grupos, listas de difusión y stories.

Talledo agregó que WhatsApp Business permite fidelizar y generar la recompra compartiendo información, promociones y mensajes frecuentes con la base actual de clientes a través del correcto uso de etiquetas.

Para esto, se debe tener un flujo de conversaciones dinámico e interactivo, pues los clientes en esta plataforma esperan tiempos de respuesta más cortos y con información relevante.

“Debemos considerar que los usuarios de WhatsApp esperan respuestas precisas y asesoramiento más personalizado. Lo ideal y recomendable siempre será integrarlo a la estrategia de marketing y ventas de la empresa”, precisa.

 

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