Sectores

Cofide retoma hoy su cuarta ronda de subastas en favor de las Mypes

Cofide retoma hoy su cuarta ronda subastas de la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas por un monto total de hasta 325 millones de soles.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Tras tres sesiones de subastas, en las que se colocaron 440 millones de soles a tasas competitivas, Cofide retoma hoy su cuarta ronda subastas de la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) por un monto total de hasta 325 millones de soles.

Así Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, pone a disposición de las entidades del sistema financiero y de las cooperativas de ahorro y crédito (coopac) esta cantidad de recursos monetarios a fin de atender a más emprendedores de las mypes afectadas por el estado de emergencia.

De esta manera, se celebrarán las subastas FAE 009-2020 hasta 130 millones de soles con garantía al 98 % y la subasta FAE 010-2020 hasta 195 millones de soles con garantía al 90 %, indicó el Banco de Desarrollo del Perú.

Las subastas son convocadas a través de la página web de Cofide (www.cofide.com.pe) y s vía e-mail a las entidades participantes.

Condiciones para subastar

– Monto a subastar con garantía del FAE-Mype.

– Tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las entidades financieras y/o cooperativas de ahorro y crédito
(coopac) que resulten favorecidas en la subasta.

– Monto del financiamiento total a ser otorgado por la entidad financiera y/o cooperativa de ahorro y crédito a las
mypes (hasta 10,000 o hasta 30,000 soles), asociado al nivel de cobertura por el FAE-Mype (98 % y 90 %).

– Periodo de gracia de hasta 12 meses.

– Plazo de hasta tres años.

La asignación de recursos será mediante subasta americana. En ella, los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (mype), hasta que se complete la oferta.

Sin embargo, a cada entidad financiera y/o coopac se le asignarán los recursos a la tasa propuesta.

Asimismo una condición de este proceso que será llevado por Cofide es que tanto las entidades financieras y/o coopac que ganen en estas subastas no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta.

Las entidades financieras y las coopac favorecidas en las subastas tendrán hasta 15 días hábiles para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.