Actualidad

Mypes acumulan entre S/ 800 y S/900 millones en pérdidas en lo que va del 2023

Las micro y pequeñas empresas dejan de ganar alrededor de S/60 millones diarios a raíz de las protestas sociales al interior del país.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 20 enero, 2023 12:25
1 minuto
Mypes
Publicidad

El Centro de Estudios de la Asociación Mypes Unidas del Perú reveló el impacto económico que la reactivación de las protestas ha tenido en las micro y pequeñas empresas. Desde el 4 de enero las mypes suman en perdidas alrededor de S/800 y S/900 millones.

Entre los principales sectores que se han visto perjudicados se encuentran el comercio, los servicios, la agricultura y el turismo. Al día se estima que pierden S/60 millones por las protestas y el bloqueos de vías en el sur del país.

Las expectativas laborales también arrojan cifras desalentadoras. De acuerdo al director del Centro de Estudios de la MYPE, Daniel Hermoza, en el primer trimestre del 2023 se dejarán de crear 100 mil empleos. Esto puede extenderse hasta el cuarto mes del presente año.

«Definitivamente, las contrataciones van a caer de manera drámatica, calculo que unos 100 mil empleos en los próximos tres o cuatro meses», precisó.