Sectores

Subasta pública de terrenos ofertará al menos 214 bienes inmuebles en Piura

La Municipalidad Provincial de Piura, con el Acuerdo Municipal N.º 021-2022-C/CPP publicado el 10 de marzo del presente año, aprobó la venta de bienes inmuebles de propiedad municipal.
Por Gabriela Bárcena

La Municipalidad Provincial de Piura, con el Acuerdo Municipal N.º 021-2022-C/CPP publicado el 10 de marzo del presente año, aprobó la venta de bienes inmuebles de propiedad municipal.

En este acuerdo se indica la aprobación de la venta de 214 bienes inmuebles por un importe de más de 106 millones de soles, depende de sus respectivas tasaciones.

Además, mediante la Resolución de Alcaldía N.º 0286-2022-A/MPP se autorizó las Bases Administrativas para realizar la Subasta Pública Primera Convocatoria – 2022, de 211 inmuebles de propiedad privada de la Municipalidad de Piura, por un monto de más de 44 millones de soles.

La convocatoria ha sido lanzada el día de hoy 25 de abril a través del Diario El Peruano, las bases estarán publicadas hasta el 13 de mayo del 2022 y ese mismo día se realizará el acto de subasta pública.

En este acto público podrán participar cualquier persona natural o jurídica nacional o extranjera.

Así mismo, la presentación de consultas y/o observaciones sobre las bases se realizarán a través del Sistema de Tramite Virtual y Atención al Ciudadano de la Municipalidad el día 2 y 3 de mayo.

Estas serán respondidas y aclaradas hasta el 5 del mismo mes, solo si el postor está habilitado.

Para ser postor habilitado se deberá pagar  la garantía del 6% del precio base del predio , esto garantiza su participación en la Subasta Pública. El pago se podrá realizar hasta el 12 de mayo de 8:00 a 15:00 hrs.

Si el postor no es favorecido con la adquisición de un inmueble por mayor oferta del ganador, se le devolverá el monto del depósito.

Los interesantes en los terrenos, podrán visitarlos a partir del inicio de la fecha de la convocatoria entre las 8:00 y las 15:00 hrs. de lunes a viernes. Pueden acceder a esta visita coordinando con la Oficina de Margesí de Bienes (ubicada en el 6to piso de la Municipalidad).

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.