El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó hasta cuatro multas distintas, valorizadas en total en 1 millón 380 mil soles, contra Entel; por no cumplir las metas para mejorar la atención de sus usuarios
Así, según la resolución Nº 178-2019-CD/Osiptel, también se declaró infundado el recurso de apelación que habría presentado la operadora.
En esa línea, la norma publicada hoy agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.
Según el portal La República, las tres primeras multas de 221.6 UIT, es decir, 952 mil 880 soles, a Entel está relacionado al incumplimiento de las metas que tienen las operadoras.
Esto en función de reducir el tiempo de atención de sus clientes, mejorando así su calidad de atención al usuario,según lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento de Calidad de Atención.
Así como otras multa de 100 UIT (430 mil soles) por la comisión de la infracción tipificada en el artículo 7 del RFIS, por no cumplir con remitir la información completa solicitada mediante cartas N° C.00191-GSF/2019 y C.00303-GSF/2019.