Now Reading
Mujeres tienen más presencia en trabajos de medio tiempo debido a tareas domésticas

Mujeres tienen más presencia en trabajos de medio tiempo debido a tareas domésticas

Las mujeres tienen mayor presencia en empleos a tiempo parcial, esto se debe a que la población femenina tiene 18 horas menos a la semana para trabajar debido a las tareas domésticas.

De acuerdo con el economista Hugo Ñopo, probablemente la participación de las mujeres a tiempo parcial no sea una elección libre, sino restringida por las condiciones que suceden al interior de los hogares.

Tareas domésticas vs trabajo

Respecto a las tareas domésticas, el 80% lo realizan las mujeres y solo el 20% por los hombres. Esto demuestra que el reparto de las tareas domésticas es bastante inequitativo.

“Esto significa 24 horas semanales de trabajo doméstico que hacen las mujeres, versus seis horas que realizan los hombres, es decir, las mujeres disponen de 18 horas menos a la semana para salir a trabajar y progresar. Entonces hay una desigualdad de oportunidades que se genera desde el interior del hogar”, dijo.

Asimismo, el economista señaló que, debido a la poca disponibilidad de tiempo de las mujeres, las rentabilidades de sus negocios son menores a las de los hombres.

“Además, para la mujer es más común no desligar la actividad empresarial de sus hogares y muchas veces transfieren recursos de las ganancias de sus emprendimientos a sus hogares”, refirió.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio