Actualidad

MTC transfiere 284 millones de soles a la Contraloría para supervisar obras del sector

La transferencia busca garantizar las acciones de supervisión y control concurrente en las obras y proyectos de transportes y comunicaciones, señaló el ministro Richard Tineo.
Por Redacción Infomercado

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió 284 millones de soles a la Contraloría General de la República para que realice supervisión y control concurrente en las obras del sector.

Así lo dio a conocer el titular del MTC, Richard Tineo, durante su participación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

La transferencia busca garantizar las acciones de transparencia y publicidad respecto a los principales proyectos de construcción de obras viales y otros proyectos en materia de transportes y comunicaciones, así como una adecuada ejecución de los presupuestos.

Tineo Quispe dio cuenta de los avances de los principales proyectos en curso. Señaló que en la construcción de una segunda pista y una nueva torre de control en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la construcción del mega puerto en Chancay, y en los trabajos del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, se vienen cumpliendo los plazos previstos.

En el caso del funcionamiento de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez, el ministro informó que Corpac se ha comprometido a implementarla y entregarla oficialmente el próximo 30 de enero.