fbpx

MTC: Espera superar el presupuesto de S/ 9 mil millones en inversiones este año

MTC: Espera superar el presupuesto de S/ 9 mil millones en inversiones este año

Se espera ejecutar el 100% de la inversión pública del sector en el 2019

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, manifestó que el presupuesto de su sector destinado para inversiones supera los 9 mil millones de soles en el presente año.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, el representante de la cartera del MTC, dijo que se espera ejecutar el 100% de la inversión pública en este año en obras:

  • Infraestructura vial (1.500 kilómetros de carreteras contruÍdas)
  • Puertos
  • Aeropuertos
  • Mejoras en el Plan de la Reconstrucción.

Proyección para este año

La meta para este año es llegar al 100%, estamos trabajando para ello, la ejecución que tenemos hasta hoy (anteayer) bordea el 7%, y al cierre de este mes estaremos al 11%, lo cual está de acuerdo a lo programado.

El empuje a la inversión pública es fundamental, pero también recordemos que en el 2018 por primera vez después de varios años, la inversión privada comenzó a levantar y eso es importante para el país, porque marca la pauta del desarrollo, aunque requiere confianza, y el crecimiento de la inversión pública le otorga esa confianza.

Expectativas en obras de Reconstrucción

Este año la reconstrucción tendrá un gran impulso, porque en el 2019 debemos concluir 1,500 kilómetros de carreteras reconstruidas y mejoradas con los recursos del Plan de la Reconstrucción.

Vía Andina