El Ministerio de Transportes (MTC) decidió cerrar el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, como medida de prevención frente a las protestas en región. Asimismo, dispuso la suspensión temporal de sus operaciones.
«Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas», indicó el MTC en sus redes sociales.
Hasta el momento hay 55 heridos, dos de ellos en estado crítico, que son atendidos en diferentes hospitales de Cusco, como resultado de los enfrentamientos que se registraron en la avenida 28 de julio de Cusco, según confirmó el gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta.
Esto en el marco de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Dina Boluarte que se registran en diversas regiones del país.
#LoÚltimo | El MTC informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de #Cusco, suspenderá temporalmente sus operaciones. Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas. pic.twitter.com/vH6MpMhMDM
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) January 12, 2023
La Defensoría del Pueblo informa que, hasta el momento, hay 80 puntos de bloqueo por manifestantes y, en total, 668 civiles y 290 policías heridos como consecuencia de las protestas que iniciaron el pasado 7 de diciembre.