Ubicado en el boulevard de la urbanización Santa Isabel, desde hace 5 años, el restaurante Mr. Leigh es un lugar que apuesta por la comida casera, «como hecha en casa», afirma César Leigh, propietario del local.
¿Cómo cumple con ese beneficio diferencial? «La jefa de cocina es una señora, una cocinera mamá, que ha aprendido de manera empírica y que tiene un estupenda sazón. En Mr. Leigh, nuestra jefa de cocina conoce el oficio desde hace 30 años», nos cuenta César Leigh. Los asistentes de la señora de cocina son estudiantes o recién egresados de las escuelas de chef de la ciudad.
Esta mistura de experiencia y juventud logra vender más de 200 menús al día y factura S/. 1500 soles diarios por venta de comida. La rotación de comensales es de 400, hasta las 4 de la tarde.
En la noche, la rotación es la mitad del día, pero el consumo es de gente adulta. En el día son más jóvenes y universitarios.
En ese camino de aprendizaje, César Leigh también ha tenido fracasos. Hace unos años, perdió 210 mil soles en una inversión de un restaurante llamado «Don Quijote y Sancho Panza».
«Construí en un local que no era mio y me quedé en el piso sin nada que me respaldara. Pero así se aprende. No sé cómo me levante», recuerda.
Posibles inversiones
César Leigh ya está planificando llevar su restaurante a otras ciudades. En principio ha pensado en dos lugares: su tierra natal, Sullana; y llegar a la Lima, específicamente, al distrito de Barranco. En ambos casos manteniendo el mismo concepto de restaurante con comida y sazón casera.
En Sullana, el costo del nuevo local oscila en 150 mil soles. En Barranco, el costo se triplica: «ya calculé: 500 mil soles», afirma. También busca quién le administre el local.
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