Negocios

Mr. Joy aumenta sus ventas en un 8% y anuncia su expansión en el Perú para el 2025

Mr.Joy cuenta con operaciones en Ecuador y Perú, pero planean ingresar a dos nuevos países de la región en el primer semestre de 2025.
Por Iveth Yamunaque
4 minutos
Mr. Joy aumento facturación

En la primera mitad del año, el parque de diversiones Mr. Joy registró un aumento en su facturación de entre un 5% y un 8%, gracias a un incremento en el número de visitantes. De esta manera, la empresa creció de tres a cinco locales desde finales de 2023 y continúa con su plan de expansión, con la intención de abrir más establecimientos en el futuro.

Mr. Joy: Crecimiento

Por su parte, Claudia Rivera, coordinadora general de Mr. Joy Perú, resaltó que los buenos resultados no solo se deben al mayor número de visitas, sino también a la fidelización de los clientes, quienes tras una primera experiencia, vuelven a los locales.

Según Rivera, en un mercado con múltiples opciones de entretenimiento, el formato de Mr. Joy, que permite a los clientes acceder a todos los juegos con un solo pago, fue un factor clave para atraer a las familias.

Este año, Mr. Joy espera un incremento en su facturación de entre 15% y 18% en comparación con 2023, impulsado por la apertura de nuevos locales. En junio, inauguraron su quinto establecimiento en el centro comercial La Rambla de Breña, con una extensión de 2,558 metros cuadrados (m2).

Rivera destacó que el parque ubicado en Real Plaza Puruchuco, en Ate, es el que genera el mayor porcentaje de ventas, con cerca del 55%. Este parque, el único de Lima con una extensión de 4,338 m2, es un importante atractivo. Le siguen los locales en Mall Aventura de San Juan de Lurigancho, La Rambla en Breña, Real Plaza Piura y Real Plaza Trujillo.

Mr. Joy: Planes de expansión

La estrategia de expansión de Mr. Joy sigue avanzando, especialmente en Lima, donde identificaron oportunidades en distritos que aún no cuentan con su oferta y donde no enfrentan competencia directa.

Actualmente, la empresa está evaluando propuestas de centros comerciales para abrir un sexto y un séptimo local. El objetivo es alcanzar 10 o más establecimientos para 2026, con la apertura de uno o dos nuevos locales en el primer semestre de 2025.

Aunque el principal enfoque de Mr. Joy está en Lima, también están considerando abrir en una provincia si encuentran una ubicación comercial atractiva. Por ello, la empresa planea seguir colaborando con centros comerciales, a los que considera aliados estratégicos debido a su impacto en el crecimiento.

Asimismo, Rivera comentó que sus parques reciben más de un millón de visitas por local al mes, lo que convierte a Mr. Joy en un importante generador de tráfico para los centros comerciales, como se observa en La Rambla, que en solo dos meses ha tenido una gran cantidad de visitas.

En cuanto a futuras aperturas, Mr. Joy desarrolló un modelo para adaptarse a espacios más pequeños, ya que no todos los centros comerciales disponen de áreas amplias. Rivera explicó que valoran mucho la altura del espacio, ya que sus juegos requieren más de 6 metros de altura para ser instalados correctamente.

Público objetivo y precios de Mr. Joy

Mr. Joy es un centro de entretenimiento familiar que atrae a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Según Rivera, su público incluye adolescentes y adultos que buscan relajarse después del trabajo.

Además, desarrollaron productos y servicios específicos para estos grupos, incluyendo un programa corporativo para eventos de integración, lo que llevó a muchas empresas a optar por sus servicios.

Internacionalización: un objetivo clave

Uno de los principales objetivos de Mr. Joy es la expansión internacional. Actualmente, operan en Ecuador y Perú, pero planean ingresar a dos nuevos países de la región en el primer semestre de 2025.

Asimismo, Rivera recordó que Mr. Joy comenzó en Ecuador hace más de 12 años y luego se expandió a Perú. Ya han identificado los centros comerciales para llevar a cabo esta expansión.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.