Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Movistar es una de las marcas de telecomunicaciones con más líneas operativas en el Perú con un registro de 12 millones 379.033.
Movistar, aumentará sus costos entre S/4,80 a S/13,50 para los servicios de internet, TV, dúos, tríos y/o Movistar Total del Perú.
Movistar, a diferencia de otras operadoras, tiene medidas regulatorias más exigentes sindicadas por Osiptel. Hay que recordar que los clientes deben ser avisados al menos con 30 días de anticipación sobre las alzas en los costos de sus paquetes.
Restricciones
Además, 10 días antes la compañía debe recordar sobre estos cambios a los usuarios. Dentro del comunicado deben figurar también tres tarifas de planes mensuales con rentas menores a las del paquete que presentará el aumento.
Las solicitudes de cambios de plan o bajas en el servicio deben realizarse en un plazo máximo de 24 horas. En caso se necesite visita técnica son hasta cinco días hábiles.
Dato
Los clientes tienen la opción de cambiar de compañía telefónica o de paquetes de forma gratuita si no se encuentran conformes con la elevación de las tarifas.