Moody’s: Perú crecería hasta 6% sin ruido político y con mayor formalización

Moody’s: Perú crecería hasta 6% sin ruido político y con mayor formalización

Moody’s: Perú crecería hasta 6% sin ruido político y con mayor formalización
Valora esta publicación

El vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló que la economía peruana podría crecer entre 5% y 6% si no hubiera ruido político y con un mayor nivel de formalización en el país.

“Las tasas de crecimiento deberían estar más cercanas al 5% o 6%, si no fuera por los retos que vemos en la actualidad, como son el ruido político y la informalidad”, afirmó.

“En general las perspectivas que se tienen, y esto lo conversaba con distintos inversionistas, es que en el Perú hay cierta frustración por no poder estar creciendo a tasas más elevadas, pero aun así creo que las tasas actuales son respetables”, agregó.

Se necesitan adoptar reformas

Jaime Reusche consideró que las tasas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano pudieran ser mayores si se adoptan las reformas que se necesitan.

“Ciertamente, mantenemos nuestra proyección de crecimiento en 3.9%, que está muy cercana al 4% que tiene el Gobierno. Si vemos algunos riesgos a la baja, pero muy probablemente el año termine con un crecimiento de entre 3.7% y 3.9%”, afirmó.

“Para el próximo año es probable que la tasa de crecimiento se mantenga de manera similar. Lo curioso es que el ruido político es lo que está aguantando la tasa de crecimiento en ese nivel, pues si no hubiera ruido político, fácilmente deberíamos estar creciendo a tasas más elevadas”, añadió.

El economista indicó que desde el ámbito internacional se observa que la economía peruana tiene un crecimiento moderado y estable, pero también se considera que la situación podría estar peor.

Leer Más  Vizcarra en mensaje a la Nación: Crecimiento no se obtendrá a base de más impuestos

“Entonces, es una suerte de equilibrio que parece ser suficiente para los inversionistas”, manifestó.