Emprendimientos

Cómo tres discotecas se convirtieron en una pollería para sobrevivir a la pandemia

Debido a la difícil situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, los negocios han tenido que reinventarse. Como dice la empresaria y propietaria de Señor Perú y Submarino, Fabiola Requena, "estos momentos de crisis nos ha hecho aumentar nuestra creatividad".
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 9 julio, 2020 22:09
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Debido a la difícil situación que vive el país por la pandemia del coronavirus, los negocios han tenido que reinventarse. Como dice la empresaria y propietaria de Señor Perú y Submarino, Fabiola Requena, «estos momentos de crisis nos ha hecho aumentar nuestra creatividad».

El restaurante y cevichería Submarino tenía dos locales de los cuales solo uno se encuentra operando.

«Submarino cerró un local y su base de atención y funcionamiento se encuentra concentrado en un solo local», confirma la empresaria.

Antes de la pandemia, un local contaba con 25 trabajadores y el otro con 15. Ahora, solo tiene cinco trabajadores incluída ella. «2 están en cocina, 2 en reparto y yo en caja. Nuestros ahorros han sido fundamentales para subsistir durante la cuarentena, pues nuestros locales son alquilados y nuestros ahorros nos han servido para pagar los alquileres», cuenta.

Tiempo de reinventarse

Señor Perú, Play junto a la discoteca Mood han decidido reinventarse y emprender el negocio de una pollería.

3 Pechugas se encuentra atendiendo mediante servicio de delivery y, desde el 7 de julio, en local.

«Hemos adecuado la infraestructura del local para poder atender al público. Esto conlleva al 40% del aforo y a una inversión en cuanto a implemetación porque tenemos que darle todos los equipamientos de proteccion a los mozos y personas de cocina. Además, tenemos a una persona nueva en puerta para que controle el cumplimiento de los protocolos, esto es nuevo», refiere Fabiola Requena.

Cabe resaltar que la pollería 3 Pechugas cuenta con música en vivo y una pantalla gigante.