Molitalia ha reforzado sus procesos de elaboración con el objetivo de seguir ganando participación de mercado y elevar su volumen de ventas dentro de la categoría de pastas.
Por esta razón, la empresa ha invertido cerca de S/ 33 millones en una nueva línea de producción de fideos. Con esta nueva línea, la capacidad se amplia en casi 4000 kilos/hora.
Pedro Fernández Cuellar, CEO de la compañía, señaló que la línea responde a un tema de renovación tecnológica, pues apuntan a tener la mejor calidad de pasta del Perú. Por ello, es una inversión importante que implica tanto la línea como en la envasadora, molinería y todo lo que acompaña.
Además, el CEO señaló que proyectan crecer este año en la categoría de pastas, a nivel de volumen, un 8% en relación al año pasado, mientras que las ventas en este mercado se reducirán alrededor de 1%, dado el incremento de precios y con ello la contracción del consumo.
De acuerdo al ejecutivo, la estrategia que les permite seguir creciendo se centra en buscar ofrecer un producto de mayor calidad a un precio conveniente.
Participación del negocio
En la actualidad, el segmento de pastas representa el 10% en valor de las ventas de la compañía, según Fernández, y la idea es que llegue a tener más participación y se vuelva un negocio más relevante.
Otra de las acciones que les permitirá seguir creciendo en su negocio de pastas será el lanzamiento de productos en nuevos formatos.
Por último, el CEO de Molitalia señaló que vienen lidiando con un mercado que maneja márgenes más contraídos en comparación a los que se veían hace un par de años.