Emprendimientos

M&M Beauty Center: Invirtió S/1,000 y empezó en la sala de su casa, ahora tiene su propio spa y proyecta llegar a Lima

Infomercado conversó con Maricarmen Mejía, fundadora del emprendimiento, para conocer más sobre su exitosa historia y cuáles son sus proyecciones de crecimiento.
Por Gabriela Bárcena
6 minutos
M&M Beauty Center

Emprender en el rubro de la belleza no siempre es sencillo, pues existe un alto nivel de competencia. Este sector ha registrado un gran crecimiento en los últimos años.

Para Maricarmen Mejía, lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una pasión y su principal fuente de ingresos desde muy joven: las uñas acrílicas. Impulsada por esto, decidió abrir su negocio en la sala de su casa, al que llamó M&M Nail Center, que luego pasaría a llamarse M&M Beauty Center.

Fue tanta la acogida que el público piurano le brindó, que poco a poco fue creciendo hasta lograr poner su propio salón donde actualmente ofrece una gran variedad de servicios.

Infomercado conversó con Maricarmen Mejía, fundadora de M&M Beauty Center, para conocer más sobre su exitosa historia y cuáles son sus proyecciones de crecimiento, pues ahora apunta abrir nuevos locales en diferentes ciudades de la Costa del Perú.

¿Cómo nació la idea de abrir un nail center?

En 2018, Maricarmen comenzó a interesarse por los diseños de uñas, empezó viendo vídeos y poco a poco fue aprendiendo las técnicas.

Hasta que en 2019, su pareja y actual socio, Daniel Vega Rojas, la impulsó a estudiar profesionalmente cursos de uñas acrílicas. A la par, se encontraba cursando su carrera profesional en la Universidad de Piura.

Maricarmen fue aprendiendo cada vez más sobre este rubro, hasta que en enero de 2020 decide lanzar M&M Nail Center.

Maricarmen comenzó a hacer uñas en la sala de su casa.

Creó su perfil en Instagram, invirtió S/1,000 en la compra de material y en la sala de la casa de su abuela, con un pequeño escritorio, comenzó a atender a solo 3 clientas entre semana y hasta 5 los fines de semana.

Su primer obstáculo: la pandemia

A los pocos meses de haber lanzado la empresa, llegó la pandemia y todo se paralizó. Aunque al principio Maricarmen tuvo que cerrar el negocio, al retomarlo con todos los protocolos de seguridad, no paró de crecer.

Eran tantas las clientas que se habían interesado por su trabajo, que el tiempo y el espacio cada vez se le hacía más corto. Entonces, junto a su socio evaluaron la posibilidad de abrir un local que les permitiera ampliar la capacidad de atención.

La inversión para abrir su propio local fue de más de S/50 mil.

Local propio de M&M Nail Center

En diciembre de 2021, tomaron la decisión y en enero de 2022 comenzaron la construcción de su local propio. Pese a que tuvieron complicaciones, pues el espacio era parte de una herencia y Maricarmen se enfrentó a algunas discusiones familiares, logró concluir la remodelación en mayo de 2022. Cabe destacar que el local tuvo una inversión que supera los S/50 mil.

Fue así como el 28 de mayo de 2022, se abrió oficialmente M&M Nail Center. El emprendimiento comenzó atendiendo con 3 personas: 2 trabajadoras y Maricarmen.

M&M Beauty Center

Luego de casi un año de crecimiento y habiendo recuperado más del 70% de lo invertido, se presentó un nuevo obstáculo: las lluvias en el norte del Perú. Para ese momento, la mamá de Maricarmen se encontraba buscando un nuevo negocio para abrir en el segundo piso del salón.

Sin embargo, por las lluvias este ambiente se encontraba muy deteriorado. Pese a esto, la joven emprendedora quería seguir expandiendo M&M, por lo que decidió realizar una nueva inversión para habilitar este lugar como un nuevo espacio donde pueda ofrecer otros servicios.

Local M&M.
M&M Beauty Center ofrece servicios de uñas, cejas, pestañas y masajes.

De esta manera, remodeló el segundo piso del salón y lo amobló para ofrecer servicio de masajes, pestañas y cejas. Por lo que decidió cambiar el nombre de M&M Nail Center a M&M Beauty Center.

Crecimiento y proyecciones

M&M continuó creciendo exponencialmente. Pasó de atender en su casa cerca de 60 clientas al mes, a superar las 200.

Además, contrató más personal y ahora son 7 trabajadoras en total, atendiendo diferentes turnos en el día. Asimismo, la joven contó que continúa estudiando nuevas técnicas, las cuales enseña a través de capacitaciones a su personal.

Por otro lado, al cerrar el 2023, M&M espera crecer hasta el 50%. Para ello, Maricarmen y su socio pretenden contratar más personal y atender a más de 20 clientas al día. Además, para el 2024 tienen planeado ampliar el local, pasando de 30 m2 a 70 m2.

Uñas M&M.
M&M busca posicionarse como uno de los líderes del mercado en la Costa del Perú.

Por último, dentro de los planes a largo plazo se encuentra expandirse por toda la Costa del Perú, llegando a Chiclayo, Trujillo y Lima. Y de esta forma, posicionar M&M Beauty Center como el líder del sector en el norte peruano.

«Quiero ser reconocida, sobre todo en Piura, donde todas pueden llegar sin necesidad de sacar cita previa. Estoy enfocada en que las clientas tengan buena experiencia, no solo en el servicio sino también en atención», finalizó la emprendedora.

Contáctate con M&M Beauty Center

Puedes contactarte con M&M Beauty Center a través de su Instagram o WhatsApp.