Inicio » Emprendimientos » Mizu, la barra marina nikkei que triunfa en Tumbes en medio de muchas cevicherías

Emprendimientos

Mizu, la barra marina nikkei que triunfa en Tumbes en medio de muchas cevicherías

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Última actualización: 02/03/2021 a las 06:36 pm

Mizu es una palabra de origen japonés que significa «agua» o «de agua», al ser un restobar donde la comida marina es prioridad, creyeron conveniente el nombre raro, creativo y bonito.

Arnold Pozada Escurra, propietario del local, le cuenta a Infomercado que Mizu – Barra Marina nace con la idea de vender comida japonesa. Sin embargo, desde un inicio se volvió difícil porque se sabe que para preparar se necesita de técnica y especialidad. Además, añadió que el mercado aún no se encontraba listo para este tipo de negocio.

Mizu – Barra Marina nace un 13 de octubre de 2020, en plena pandemia. Desde un principio se tuvo una barrera, porque el público objetivo no tenía la costumbre de comer comida Nikkei.

Cultura

El tema del pescado crudo siempre está. Pero a la gente, cuando le hablas de eso, piensa en ceviche. Entonces, de a pocos se fue insertando la comida japonesa en Mizu con los platos más clásicos como Acevichado y Furai. Fue un proceso largo, de tal modo que ya no se le hacía saber al cliente que iba a comer pescado crudo.

Propuesta de valor

Al tener un mercado exigente, donde la mayoría de locales de la competencia preparan mariscos y pescados, la idea para marcar la diferencia fue ofrecer la comida japonesa con otro tipo de platos y ya con una mejor técnica de makis. Ofrecer la frescura y calidad, y lo más importante, es tomar en cuenta lo que provee el mar, es decir, tener la responsabilidad social de no abusar de los insumos que provee la naturaleza (veda). Además de tener platos distintos por semana que no se encuentran en la carta, dando entender la variedad de opciones que se tiene para el cliente.

Producción

En Mizu – Barra Marina se necesitan alrededor de 4 o 5 kilos de pescados al día, provenientes de Puerto Pizarro.  Entre los pescados más utilizados está el pescado Blanco, Trucha, Bonito y Atún. Asimismo, se utiliza pulpo, calamar, concha de abanico, ostras, conchas negras y pulpa de cangrejo.  

Pandemia 

La pandemia no afectó en gran magnitud, ya que encontraron un público que provenía fuera de Tumbes que le gustaba la comida japonesa. Asimismo, priorizar la salud es una responsabilidad que no podían pasar por alto, de tal modo que lo primero que hicieron fue invertir en los protocolos y permisos, como si fuera poco, implementaron la billetera digital, como Izipay, yape, entre otros, con el fin de evitar el uso de dinero y los contagios por COVID-19.

Arnold Pozada y su pareja Maria Fernanda Reyes, quién es la encargada del área de marketing del restobar, esperan expandirse en corto plazo a Zorritos.

Plato de la casa

La especialidad de la casa es el ceviche Nikkei, lo que en realidad es un ceviche clásico que se le añade el toque secreto de casa, lo que sería semillas de ajonjolí, aceite de ajonjolí, salsa de joya y togarashi. Un ceviche netamente peruano con el toque oriental.

¿Dónde lo encontramos?

Mizu – Barra Marina está ubicado en Av. Tacna 316, también en las redes sociales como: @Mizubarramarina