fbpx

Miriam Vergara: «Amor y pasión al trabajo son el secreto para lograr el éxito»

Miriam Vergara: «Amor y pasión al trabajo son el secreto para lograr el éxito»

Miriam Vergara es una trujillana, gerente y propietaria de Mily Spa. Desde muy pequeña, sintió gran afinidad por los temas relacionados con la belleza femenina. Desde muy temprana edad comenzó a peinar y maquillar a sus amigas y familiares.

Durante dos décadas, se dedicó a las ventas al por mayor en el mercado de Piura, ahí vendía mercadería que traía de Lima y Chile.

Actualmente, tiene tres locales de Mily Spa en Piura: el primero, en el Interior del Mercado Modelo; el segundo, en la Calle El Parque tienda número 2 – Urbanización Santa Isabel; y el tercero, en la Av. Loreto 674 (al frente del hotel Costa del Sol).

  • Nombre completo: Miriam Vergara Quiroz
  • Edad: 49
  • Lugar de nacimiento: Trujillo, 12/01/70
  • Cargo: Gerente y propietaria de Mily Spa

¿Cómo llegaste hasta aquí?

Desde que abrí mi primer salón de belleza en el mercado de Piura, yo quería poner una cadena de Mily Spa. Ansiaba llegar hasta Lima, pero lamentablemente mi esposo falleció hace seis años y eso trastocó los planes que tenía y no tuve ganas de seguir. Luego me di cuenta que debía hacerlo, por mí y por mi familia. Cuando estuve mejor de ánimo, me di cuenta que mi salón del mercado ya quedaba pequeño para mis clientes y algunos se tenían que ir porque habían muchas personas y el local era pequeño. Las personas me pedían que abra otro spa porque este ya hace rato que había quedado pequeño, entonces a pedido del público peruano abrí un segundo local, y posteriormente, un tercero.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Es muy bueno, hay muy buena relación con mi trabajadores. Yo estoy continuamente enseñándoles e inculcándoles que aquí se hace un buen trabajo a todas las personas que entren por esa puerta. En este negocio gano yo y ganan mis trabajadoras. A mí me gusta que mis trabajadoras ganen bien para que se acostumbren a trabajar aquí.

Leer Más  Ivo Gagliuffi: "El peruano no es reclamón sino que busca justicia rápida"

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Siempre diré que son amor y pasión. Esto es el éxito para que puedas crecer.

¿Cuál es el mejor consejo que una vez has recibido?

Uhm, tal vez no es un consejo, pero yo siento que Dios siempre ha estado conmigo en todo lo que he emprendido. Por eso, yo estoy agradecida totalmente a Dios porque yo sé que en todo lo que he hecho ha habido mano divina. He llegado hasta aquí gracias Él.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

Este es un negocio rentable si es que tú sabes trabajar. En primer lugar, para que pongas un spa tienes que saber de qué va este rubro. Por ejemplo, yo cuando me inicié en esto ya tenía conocimientos de aplicar un tinte, hacer manicure y pedicure, maquillaje, planchados … a mí me encantaba y me sigue apasionando esto. No es cuestión de abrir un negocio por abrir, sino todo el que pusiera un negocio tuviera éxito. El punto es poner amor y pasión al trabajo al que te vas a dedicar. Este es un trabajo que se realiza, se fabrica, es un arte.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Me veo con mi proyecto familiar ya realizado. Mis hijos y yo tenemos un proyecto de hacer un spa familiar en la urbanización Santa Isabel. Este va a ser un spa-hotel, en el primer y segundo piso va a estar nuestro spa, que se va a enfocar en masajes, y del tercer piso para arriba estará ubicado el hotel.