Actualidad

Minsa: Vacunación a personas mayores de 65 años empieza el 21 de mayo

Ministerio de Salud presentará en julio el plan de inmunización hasta diciembre para la población que no es adulta mayor.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 18 mayo, 2021 13:00
2 minutos
Minsa: Vacunación a mayores de 65 años empieza el 21 de mayo.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el viernes 21 de mayo empezará la vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 65 años.

Además, anunció que su sector presentará en julio el plan de inmunización hasta diciembre para la población que no es adulta mayor, el cual se elaborará de acuerdo con la cantidad de dosis que lleguen al país.

LEER TAMBIÉN: Minsa no aceptó pedido de la FPF y miembros de la selección serán vacunados en su fecha

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las personas mayores de 65 años pueden conocer el local, fecha y hora en que podrán vacunarse contra la covid-19 en la plataforma pongoelhombro.gob.pe.

“A partir del día viernes se empieza a vacunar a las personas de 65 años a más; y ocho o 10 días luego a los de 60 a más”, detalló.

Refirió que en julio más de cinco millones de personas en el territorio nacional ya habrán recibido la vacuna contra el coronavirus.

Entre ellos, la población adulta mayor, personas con comorbilidad, ciudadanos indígenas y personal de salud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de la primera línea, inoculados inicialmente, y bomberos.

Mayores de 50 años

“En la segunda quincena de junio terminaremos con este primer contingente, para continuar con los mayores de 50 años”, refirió.

Tras recibir un lote de cerca de 400 mil dosis de vacunas Pfizer, sostuvo que esta semana se sumarán 400 mil dosis.

LEER TAMBIÉN: Vacunas Pfizer y Moderna son efectivas contra la variante India del coronavirus

“Tendremos 800 mil vacunas en los próximos días, y eso demuestra que estamos en condiciones de seguir ampliando la capacidad de vacunación”, señaló.

El Minsa ampliará desde esta semana la vacunación a personas que padecen enfermedades raras y huérfanas, con enfermedades mentales severas (autismo, retraso mental y otras) y los que han recibido trasplantes de órganos.

Ugarte precisó que los protocolos se informarán próximamente.