Now Reading
Minsa firmará otro acuerdo con Sinopharm para la llegada de dos millones de vacunas en marzo

Minsa firmará otro acuerdo con Sinopharm para la llegada de dos millones de vacunas en marzo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que en los próximos días se debe firmar un segundo acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm. Este segundo convenio es para la entrega de dos millones de dosis, que llegarían en marzo.

Añadió que el incidente de las vacunas indebidas a los altos funcionarios del Estado haya afectado la relación entre la farmacéutica china y el estado peruano.

El ministro explicó a RPP Noticias que, si bien hay un acuerdo con Sinopharm para la compra de 38 millones de inyectables, para cada lote se requiere un acuerdo específico.

Infomercado viviendas

“Lo que está por firmarse en los próximos días para un nuevo lote de dos millones que llegarían en marzo, eso es fundamental porque nos amplía la capacidad de vacunación», dijo Ugarte.

Otras vacunas

Por otro lado, está previsto en el mismo mes la llegada de 117,000 dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax Facility, y 800,000 dosis más de Pfizer, directamente con el laboratorio.

Esta cantidad se vacunas se vacunará al grupo prioritario ya definido, cumplir con los miembros de mesa a más tardar en la cuarta semana de marzo.

Webinar Ebay

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio