El Ministerio de Salud dejo sin efecto el nombramiento de Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre, como jefe de despacho ministerial categoría F-3. De acuerdo al comunicado oficial del MINSA, la decisión se sustenta porque la designación se produjo previa a la publicación del manual de clasificador de cargos.
“Posterior a la vigencia del manual de clasificador de cargos del Ministerio de Salud, en el cual la ficha correspondiente al cargo de jefe/a de Equipo (SP-DS) aplica a las posiciones en situación de ocupado, manteniendo la citada clasificación, y no puede emplearse para posiciones en situación de previsto, por lo que recomienda dejar sin efecto”, indica el documento.
A través de la Resolución Ministerial 920-2022/MINSA, Kelly Portalatino sumó al Minsa a otro personaje cercano a Vladimir Cerrón. La decisión fue cuestionada debido a los vínculos de Gianpiere Guerra en el caso Los Dinámicos del Centro.
En un audio obtenido por la Fiscalía, se escucha a Gianpiere Guerra coordinar con Marina Vásquez López, otra dirigente de Perú Libre, el favorecimiento a un postulante en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín.