Publicidad

Minsa: Bares, discotecas y restaurantes funcionarán con normalidad en Fiestas Patrias

Pese al incremento de hospitalizaciones y contagios, el Minsa no ha planteado hasta el momento, el cierre de locales como bares, discotecas o restaurantes.
Por Gabriela Bárcena
Minsa

Eduardo Ortega, asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), informó que los bares, discotecas y restaurantes atenderán con normalidad durante los feriados por Fiestas Patrias.

Ortega explicó que esa será la postura que dicho portafolio llevará a la sesión del Consejo de Ministros de hoy 13 de julio de 2022.

El asesor recalcó que la postura que se llevará al Consejo de Ministros como Minsa, será la de mantener la vigencia del Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, es decir, que se mantengan las mismas normas de convivencia que vienen dándose hasta el momento.

En ese sentido, recalcó que no se ha planteado hasta el momento, el cierre de los locales como bares, discotecas y restaurantes.

Sin embargo, si es cierto que las hospitalizaciones y contagios siguen disparándose, por lo tanto, se tomarán otras decisiones basadas en los índices epidemiológicos.

Finalmente, Ortega exhortó a los propietarios de los bares, discotecas y restaurantes a mantener la responsabilidad sobre las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados, la distancia de un metro, ventilación y completar el esquema de vacunación de covid-19.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.