Coyuntura

Ministro Sánchez pide renuncia de Valer: «Es necesario que dé un paso al costado en la PCM»

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.
Por Robinson Zapata
Héctor Valer Pinto: hoja de vida, biografía, perfil y quién es el congresista.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez pidió, a través de su cuenta personal de Twitter, que Héctor Valer Pinto dé un paso al costado al cargo de premier, debido a las denuncias que afronta por violencia familiar contra su esposa e hija.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, señaló Sánchez.

Como se recuerda, Héctor Valer salió a defenderse por estas acusaciones e invitó públicamente al  Colegio de Psicólogos del Perú a que le realice un test psicológico.

Roberto Sánchez es voceado para asumir la PCM

Por otro lado, de acuerdo a La República, el actual ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, aparece ahora como una opción para reemplazar a Valer Pinto en la PCM.

PUEDES LEER >>> El premier Héctor Valer y las razones de una posible renuncia al cargo

Héctor Valer: ¿Cuáles son las razones de una posible renuncia?

1. Si demuestran que hay pruebas fehacientes sobre las denuncias

“Si ustedes encuentran alguna prueba donde estoy sentenciado, yo renuncio en el acto, pero no se puede manchar el honor de una persona, incluso del premier”, expresó Héctor Valer en la conferencia realizada el 3 de febrero.

2. Si el voto de confianza es negado

Héctor Valer consideró como la segunda razón de fuerza, el negarles la confianza en el Congreso. Por ello dijo, que “si no nos dan el voto de confianza, cumpliremos lo que dice el reglamento, nos iremos y se convocará a un nuevo gabinete”.

VÍDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas