Actualidad

Ministro Chero sobre Jorge López: «Se debe determinar si el origen del dinero es lícito»

El ministro de Justicia consideró que el destituido ministro de Salud Jorge López ha mostrado disposición de colaborar con las investigaciones en su caso.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 24 octubre, 2022 23:16
2 minutos
Publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que el Ministerio Público debe determinar si hubo irregularidades en el caso del exministro de Salud Jorge López.

En declaraciones a la prensa, Chero sostuvo que López ha mostrado disposición de colaborar con las investigaciones y a acreditar el origen lícito de los recursos transferidos a su expareja, Dervy Apaza Meza, a quien le transfirió 98.400 soles a través de personal de su despacho.

Según Chero, el exministro de Salud le dejó a su expareja bienes profesionales como un tomógrafo, el cual vendió al propietario de un centro médico.

“Lo que se debe determinar es si el origen del dinero es lícito o no, o si hay una irregularidad o no, y eso se deberá determinar mediante una investigación del Ministerio Público”, declaró Chero.

Sostuvo que el presidente Pedro Castillo apartó a López porque, junto con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, buscan evitar mayores especulaciones y cuestionamientos a la gestión.

“Han señalado que, a partir de la fecha, cualquier dato objetivo que requiera de una investigación, es preferible que un funcionario o un ministro de Estado sea separado para evitar especulaciones y que se este diciendo luego que hay obstrucción a la justicia”, puntualizó el ministro de Justicia.