Inicio » Sectores » Ministerio de Vivienda presenta avances en accesibilidad de bienes y servicios para personas inválidas

Sectores

Ministerio de Vivienda presenta avances en accesibilidad de bienes y servicios para personas inválidas

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 23/06/2021 a las 10:31 am

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó los primeros avances de la Política Nacional de Accesibilidad, durante el inicio del seminario internacional Accesibilidad Universal para el Desarrollo.

Este proyecto tendrá como beneficiarios directos a más de 11 millones de personas con discapacidad y movilidad reducida, así como sus acompañantes.

“Desde el ministerio, reafirmamos nuestro compromiso en trabajar por ciudades más inclusivas, más justas, más equitativas, por espacios públicos para todos, por espacios públicos con accesibilidad para los peatones, para las personas con discapacidad, y por seguir impulsando las diversas políticas que venimos desarrollando para este fin”, dijo la titular del sector Solangel Fernández.

El ministerio ha ampliado el enfoque de “accesibilidad” al de “accesibilidad universal”, pues este último promueve la generación de bienes y servicios accesibles para todas las personas en igualdad de condiciones.

► LEER TAMBIÉN: Piuranos han retirado más de 600 millones de soles en cajas municipales

Trabajo colaborativo

Durante la elaboración de esta política se ha identificado la necesidad de contar con un Sistema de Información Integral para la Accesibilidad Universal, con enfoque de resultados y cierre de brechas; la importancia del trabajo colaborativo interinstitucional e intergubernamental, que involucre al sector público y privado; y la innovación como un elemento que impulse la gestión del cambio.

Hasta el momento cuenta con la participación de la representante del Banco Mundial, Marianne Fay; y de expositores internacionales que han abordado temas sobre movilidad y accesibilidad, y discapacidad.

Este seminario internacional se realiza del 21 al 30 de junio y puede verse a través del canal de Youtube del MVCS.

Los interesados en conocer el horario de las ponencias, a los expositores y los temas a tratar, pueden acceder a este link.