Negocios

MVCS realizará la Semana de la Innovación para impulsar el uso de la tecnología en el sector

Durante 5 días, se realizarán ponencias desde las 6:00 p.m. y se transmitirán por medio del canal de YouTube del MVCS. Conoce más al respecto en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará la Semana de la Innovación, entre el 12 y 16 de diciembre, con la finalidad de tratar temas de desarrollo de ciudades inteligentes, arquitectura y construcción sustentable. Así como, sistemas sanitarios alternativos, competencias digitales del arquitecto, entre otros temas.

En ese sentido, la actividad gira entorno a la transformación tecnológica del territorio y el hábitat. Por ello, el tema se tratará por expertos nacionales e internacionales en paneles virtuales.

En estos, participarán autoridades locales, representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes, y todo aquel que tenga interés en los avances del sector vivienda, urbanismo, saneamiento y construcción.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda buscar resaltar, difundir e impulsar la importancia de la mejora continua de la calidad de las viviendas, sobre todo, con el uso de herramientas tecnológicas.

Semana de la Innovación del Ministerio de Vivienda

Durante 5 días, se realizarán ponencias desde las 6:00 p.m. y se transmitirán por medio del canal de YouTube del MVCS.

Además, algunos de los temas que abordarán serán: planificación urbana, nuevos enfoques para los espacios comunes en los conjuntos de vivienda, habitabilidad mejorada, entre otros.

Finalmente, si deseas participar de la Semana de la Innovación, podrás inscribirte en el siguiente enlace.