fbpx

Ministerio de Vivienda: crece demanda de casas en el norte del país

Ministerio de Vivienda: crece demanda de casas en el norte del país

Según el Estudio de Demanda de Vivienda a Nivel Nacional 2018, dentro de la clasificación por regiones, en la zona urbana existen cerca de 3.5 millones de hogares; además, en términos de demanda, tenemos dos categorías: la efectiva (con cerca de 1 millón de hogares) y la potencial con 2.6 millones .

En el mismo estudio se señala que en la zona norte del país existe una demanda efectiva de 26,000 hogares, esto es, familias que hoy requieren una vivienda (personas casadas, en edad y con las disposición económica de adquirirla). Es importante mencionar que estos hogares contarían, en promedio, con tres miembros familiares y los jefes de hogar tendrían 37 años (promedio).

¿En qué laboran estos potenciales compradores de viviendas? En la zona norte, el 99% de las personas en edad de trabajar cuentan con trabajo; de estos, el 59% tienen un trabajo dependiente mientras que el 41% es independiente; además, estas personas tienen un gasto promedio mensual de 1396 soles, y su ingreso promedio por mes es de 2818 soles.

Más información del informe en el siguiente enlace.