Now Reading
Ministerio de Energía y Minas invertirá más de S/ 1,500 millones para 121 proyectos de electricidad

Ministerio de Energía y Minas invertirá más de S/ 1,500 millones para 121 proyectos de electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrollará de manera directa 121 proyectos a través de obras públicas en los que se invertirán más de S/1,500 millones en todas las regiones del país en los próximos años.

Además, se tiene previsto desarrollar 38 proyectos por un monto estimado de S/ 700 millones, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Según el portal Gestión, Patricia Elliot Blas, viceministra de Electricidad, comentó que desde el Minem se viene desarrollando un programa muy agresivo que permitirá llegar al Bicentenario con los proyectos encaminados para alcanzar una cobertura al 100% en electrificación rural a nivel nacional.

Para lo cual ya se emitió una resolución ministerial priorizando el primer paquete de cuatro proyectos por un monto aproximado de S/ 112 millones que permitirán llevar el servicio de electricidad a unas 12 mil viviendas ubicadas, principalmente, en los localidades de la sierra y selva.

Otro mecanismo que ya se aplica, remarca Elliot, es la instalación de paneles fotovoltaicos domiciliarios, que en la primera etapa incluirá 200 mil unidades hasta enero del 2020.

Adicionalmente, en su segunda etapa, instalará en los próximos años otros 50 mil paneles solares en zonas aisladas y poblaciones dispersas y alejadas.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.