Sectores

Minem otorgará S/1.4 millones a 6 gobiernos regionales para formalización minera

Las regiones beneficiadas son Ancash, Arequipa, Ucayali, Pasco, Tacna y Tumbes.
Por Gabriela Bárcena
Formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de varias resoluciones ministeriales (RM), aprobó la transferencia de 1 millón 420 mil soles para seis gobiernos regionales, con la finalidad de fortalecer el proceso de formalización minera integral.

Las regiones beneficiadas serán Ancash, Arequipa, Ucayali, Pasco, Tacna y Tumbes.

Es así, que para Ancash, el Minem, a través de la RM 265-2022-Minem/DM, dispuso la transferencia de 250 mil soles, para ser destinados a la Dirección o Gerencia Regional de Energía y Minas.

Por otro lado, a través de RM 266-2022-Minem/DM, se autorizó entregar 540 mil soles para la Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa.

Asimismo, para el Gobierno Regional de Ucayali se destinarán 130 mil soles para reforzar la formalización minera de la región, según disposiciones plasmadas en RM 267-2022-Minem/DM.

En el caso de la región Pasco, recibirá 200 mil soles por parte del Minem, dispuestos en RM 268-2022-Minem/DM.

Para Tacna, el Minem ha destinado 200 mil soles a la Dirección o Gerencia Regional de Energía y Minas de esa región, a través de RM 269-2022-Minem/DM.

Por último, en la RM 270-2022-Minem/DM, se dispuso que para la región Tumbes la transferencia sea de 100 mil soles para la formalización minera.

Cabe mencionar que en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral, dado entre el Minem y los gobiernos regionales de las regiones beneficiadas, se establecieron los términos y obligaciones de cada transferencia financiera.

Noticias relacionadas