fbpx

Mincetur elaboraría marca país para la exportación de manufacturas peruanas

Mincetur elaboraría marca país para la exportación de manufacturas peruanas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo,Edgar Vásquez, indicó que buscará replicar el modelo de éxito de la agroexportación en este sector a través de políticas públicas como la creación de una marca país.

«Hay que hacer un esfuerzo adicional y destinar recursos para participar en ferias especializadas en la manufactura. Poder, también, identificar marcas adicionales como Super Foods o Spirit of Pisco para las manufacturas peruanas, es decir entrar a un proceso de replicar el modelo de éxito que hemos tenido para la agroexportación en el segmento de las manufacturas», dijo el ministro Vásquez a la prensa.

Veinte empresas de diferentes sectores

Reveló que ya ha sostenido una reunión con 20 empresas de distintos sectores y se ha identificado potencial de exportación en la industria metalmecánica, maquinaria para la minería, repuestos y partes para automóviles; también en el sector textil y confecciones, en el sector químico plástico, entre otros.

«Vamos a entrar en impulso de visibilizarlas, generar un sentimiento de orgullo alrededor de ellas, pero también con cuestiones prácticas. A Promperú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex) vamos a llevarlas a que conozcan en profundidad la oferta exportable de las manufacturas», indicó.

Vía Gestión

Leer Más  MIT selecciona a piurano para entrenamiento en ideas innovadoras