Now Reading
Minagri prohíbe plaguicidas que contengan Methamidophos

Minagri prohíbe plaguicidas que contengan Methamidophos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prohibirá a partir del 30 de noviembre de 2020 el uso de plaguicidas químicos de uso agrícola que contengan Methamidophos.

La web oficial del Gobierno detalló que el metamidophos es un plaguicida considerado altamente tóxico en aves, pulgas de agua y abejas.

Asimismo, por su alto riesgo ecotoxicológico en organismos acuáticos y por su persistencia en cuerpos de agua, es perjudicial para la conservación de la vida acuática.

Mediante resolución ministerial publicada hoy en el diario El Peruano, se restringuirá, además, la importación de los productos que contengan dicho ingrediente.

De igual forma, se dispuso que los titulares de estos plaguicidas deberán proceder con el retiro de los productos del mercado en los próximos 90 días hábiles posteriores a la fecha límite establecida en el artículo 1 de la resolución ministerial.

Asimismo, se comunicó a la SUNAT la prohibición del ingreso al país de estos productos, de acuerdo a lo expresado en el artículo de la mencionada resolución.

Mira También
manuel lopez ortiz

Cumplimiento de la norma

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), efectuará las acciones y/o inspecciones que considere pertinentes con el propósito de llevar a cabo el cumplimiento de las restricciones establecidas en la resolución.

El incumplimiento de las disposiciones señaladas en la norma dará lugar a la aplicación de las correspondientes medidas administrativas, de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1387 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 013-2019-Minagri.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio